28 de febrero de 2005

Frase

"Nada es más terrible que la ignorancia en acción"

Johann Wolfang von Goethe

Humildemente agrego:

"Nadie es más soberbio que el que pretende hacer lo que no sabe"

25 de febrero de 2005

Fátima II

"¡Sacrificaos (dice la Virgen) por los pecadores y decid muchas veces, y especialmente cuando hagáis un sacrificio: OH, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!"
"Al decir estas últimas palabras abrió de nuevo las manos. El reflejo de la luz parecía penetrar la tierra y vimos como un mar de fuego y sumergidos en este fuego los demonios y las almas como si fuesen brasas trasparentes y negras o bronceadas, de forma humana, que fluctuaban en el incendio llevada por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados, semejante a la caída de pavesas en grandes incendios, pero sin peso ni equilibrio, entre gritos y lamentos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor.
Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero trasparentes como negros tizones en brasa. Asustados y como pidiendo socorro levantamos la vista a nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza:"
-"Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz...”

Relatos de Lucía

24 de febrero de 2005

Penitencia, penitencia, penitencia.

Oración del ángel en la primera aparición a los pastorcitos de Fátima (1917):

"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

Oración del ángel en la tercera aparición: postrado ante un cáliz y una Hostia suspendidas en el aire:

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores".

Fátima

Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del 'secreto', que con razón se ha hecho famosa: 'mi Corazón Inmaculado triunfará'.¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El fiat de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este 'sí' Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre. El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios".
"Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: 'padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza; yo he vencido al mundo' (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa".

Cardenal Ratzinger

23 de febrero de 2005

Gloria a Dios!!!

La oración del Gloria tiene un particular sabor a cielo. Es como introducirnos en la intimidad de Dios, saltando de nuestro corazón al suyo, con un canto alegre y vibrante. Es una invitación, en toda regla, a dejarnos llenar de gozo en un Dios que descubrimos como ser personal, uno en esencia y trino en personas. Con el gloria hacemos eco a los ángeles que desde la eternidad y para la eternidad santifican y glorifican a Dios. Todas las criaturas están llamadas a eso: a glorificar a Dios. Cada una de ellas, siendo lo que es, canta a su creador. Es una invitación que les hace el Todopoderoso: “criaturas del Señor, bendecid al Señor”. Es como un rumor que pone música al coro de los ángeles. Pero el hombre tiene que interpretar también la partitura escrita por Dios uno y trino, para hacer que esa sinfonía se eleve de la tierra al cielo.
Toda la creación está expectante, como dice San Pablo, esperando la plena manifestación de los hijos de Dios. El hombre, descubriendo quién es, y siendo quien está llamado a ser, glorifica a Dios. Y sale de sus labios eso que los ángeles dicen con entera libertad, porque conocen y aman perfectamente a su creador, y no pueden quedarse callados. Los hombres quizá lo hayan descubierto tratando a los ángeles: que hay que glorificar a Dios, que como criaturas libres, exaltan su libertad glorificando al que les ha hecho libres para amar.
¿Qué podemos hacer sino quedarnos con la boca abierta ante Dios? El Gloria es eso: una oración corta y sencilla, pero clara y contundente. Es la oración de un corazón que se eleva al cielo y se abre en confidencia a Dios recociéndole tal y como es.
Todo se hace alabanza a la Santísima Trinidad: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Se busca pensador riguroso.

Si uno tuviera que pagar una "multa" cuando habla sin pensar, sobre temas que atañen a lo que permanece, es decir: sobre aquello que trasciende, habría dinero para alimentar a todos los pobres de este mundo desde hoy hasta su fin. Aunque quizá se esté alimentando a los que se han vuelto pobres por hablar de aquella manera y pagar multas...
Casi todos los diarios presentan el siguiente titular: "En su nuevo libro, el Papa compara el aborto con el Holocausto judío".
En su último libro, presentado ayer, el Papa compara el aborto con el Holocausto judío y en el epílogo de "Memoria e Identidad" reconoce que tras el atentado a balazos del 13 de mayo de 1981 "estaba prácticamente del otro lado" por la sangre que había perdido. El libro, está elaborado en forma de diálogos y en sus 25 capítulos a lo largo de un poco más de 200 páginas el pontífice reflexiona acerca de la "erupción del mal" que provocaron en el siglo XX las ideologías totalitarias como el nazismo y el comunismo.
Las comunidades judías de Italia y Alemania protestaron por la comparación que Juan Pablo II hace en el libro entre aborto y holocausto.
Me pregunto: ¿No se mata a un inocente (léase: al más inocente) cuando se aborta?
En fin, no me quiero (ni puedo) enroscar... es hora de trabajar. (No vaya a ser que termine pagando multas abultadas).

22 de febrero de 2005

Sólo en Argentina!!!

La semana pasada hubo una nueva marcha piquetera, pidiendo Dios sabe qué.

Una familia, intentó pasar. Algunos piqueteros se lo impidieron, rompiéndole el auto a patadas y con los palos que portan… "para organizar la marcha" (sic). En el auto estaban los padres y 3 de sus hijos, bien chiquitos, varios de los cuales terminaron hospitalizados. El principal agresor fue detenido.

Hasta aquí los hechos, que como vivimos en medio de una locura nos parecen tan normales, como que cambiamos de día cada medianoche.

El dirigente piquetero a cargo de la acción violenta declaró por radio que le parece bien que la familia damnificada le haga juicio al Estado, porque “la policía no cerró al tránsito la zona, como había hecho varias veces”. Al tiempo que le pidió disculpas a la familia Morello.

El abogado del agresor preso describió a su cliente como una víctima de las circunstancias, porque en realidad él había ido a ayudar a descomprimir la situación. También aclaró que está “on probation”, es decir, en período de prueba por faltas anteriores, pero que tenía que seguir siendo considerado inocente, hasta que la justicia determinara lo contrario. El agresor, a todo esto, sigue detenido, en función de sus antecedentes.

El presidente de la Nación recibió a la familia Morello en Casa de Gobierno. También les pidió disculpas (¿se habrá disculpado por la forma en que el gobierno encaró, desde su inicio, la cuestión de los piqueteros? No creo), y les dijo que se haría cargo de los gastos (¿él? No creo. Me parece que usted, yo, y todos los que pagamos impuestos). Como consecuencia de lo cual la familia mantiene en suspenso el juicio que le pensaba hacer al Estado.

Como digo, en materia de piqueteros, tanto durante el gobierno de Duhalde como en el actual, estamos viviendo con el domun al vesre.

2 de febrero de 2005

Mensaje de la cápsula del tiempo.

Vivimos una época rica en inteligencias creadoras, cuyas expresiones han de acrecentar considerablemente nuestras vidas. Hoy cruzamos
los mares merced a la fuerza desarrollada por el hombre, y empleamos también esa energía para aliviar a la humanidad del trabajo muscular agotador. Aprendimos a volar y somos capaces de enviar mensajes y noticias sin dificultad alguna a los más remotos lugares del mundo, por medio de ondas eléctricas.
No obstante, la producción y distribución de bienes se halla por completo desorganizada, de manera que la mayoría ha de vivir temerosa ante la posibilidad de verse eliminada del ciclo económico, y sufrir así la falta de lo necesario. Además, los habitantes de las distintas na-ciones se matan entre sí a intervalos regulares, por lo que también, debido a esta causa debe sentir miedo y terror todo el que piense en el futuro. Esta anomalía se debe al hecho de que la inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad. Confío en que la posteridad lea estas afirmaciones con un sentido de justicia y la necesidad de un cambio en la situación.


Albert Einstein (1939)

La fábula de los ciegos

Durante los primeros años del hospital de ciegos, como se sabe, todos los internos detentaban los mismos derechos y sus pequeñas cuestiones se resolvían por mayoría simple, sacándolas a votación. Con el sentido del tacto sabían distinguir las monedas de cobre y las de plata, y nunca se dio el caso de que ninguno de ellos confundiese el vino de Mosela con el de Borgoña. Tenían el olfato mucho más sensible que el de sus vecinos videntes. Acerca de los cuatro sentidos consiguieron establecer brillantes razonamientos, es decir que sabían de ellos cuanto hay que saber, y de esta manera vivían tranquilos y felices en la medida en que tal cosa sea posible para unos ciegos.
Por desgracia sucedió entonces que uno de sus maestros manifestó la pretensión de saber algo concreto acerca del sentido de la vista. Pronunció discursos, agitó cuanto pudo, ganó seguidores y por último consiguió hacerse nombrar principal del gremio de los ciegos. Sentaba cátedra sobre el mundo de los colores, y desde entonces todo empezó a salir mal.
Este primer dictador de los ciegos empezó por crear un círculo restringido de consejeros, mediante lo cual se adueñó de todas las limosnas. A partir de entonces nadie pudo oponérsele, y sentenció que la indumentaria de todos los ciegos era blanca. Ellos lo creyeron y hablaban mucho de sus hermosas ropas blancas, aunque ninguno de ellos las llevaba de tal color. De modo que el mundo se burlaba de ellos, por lo que se quejaron al dictador. Éste los recibió de muy mal talante, los trató de innovadores, de libertinos y de rebeldes que adoptaban las necias opiniones de las gentes que tenían vista. Eran rebeldes porque, caso inaudito, se atrevían a dudar de la infalibilidad de su jefe. Esta cuestión suscitó la aparición de dos partidos.
Para sosegar los ánimos, el sumo príncipe de los ciegos lanzó un nuevo edicto, que declaraba que la vestimenta de los ciegos era roja. Pero esto tampoco resultó cierto; ningún ciego llevaba prendas de color rojo. Las mofas arreciaron y la comunidad de los ciegos estaba cada vez más quejosa. El jefe montó en cólera, y los demás también. La batalla duró largo tiempo y no hubo paz hasta que los ciegos tomaron la decisión de suspender provisionalmente todo juicio acerca de los colores.
Un sordo que leyó este cuento admitió que el error de los ciegos había consistido en atreverse a opinar sobre colores. Por su parte, sin embargo, siguió firmemente convencido de que los sordos eran las únicas personas autorizadas a opinar en materia de música.

Hermann Hesse (1929)

1 de febrero de 2005

“Si la teoría de la relatividad es correcta, Alemania proclamará que soy alemán y Francia me declarará ciudadano del mundo. Pero si es incorrecta, Francia dirá que soy alemán y Alemania declarará que soy un judío”.
Albert Einstein.