29 de marzo de 2005

LAFSA tiene AFTOSA

La “empresa” abona salarios por $ 2.039.466 mensuales, más $ 236.525 por vales de comida. El total, dividido por los 855 empleados que conforman su personal, da un promedio de $ 2.662 mensuales (de ahí mi denominación de “planes trabajar de lujo”).
Pero no termina aquí la cosa. Porque cuando se repasa la lista de los 855 empleados de LAFSA, surge que cientos de ellos no son ex empleados de DINAR, LAPA, etc. No sólo no fueron empleados, sino que algunos son parientes de algunos actuales funcionarios.

Es comprensible la poca gracia que a todas estas personas, les puede causar la privatización de LAFSA a manos de LAN. Porque se les termina la “fiesta”.
El club de los estadomaníacos está integrado por algunos ingenuos y otros piolas. Los segundos defienden exclusivamente intereses personales, pero como no lo pueden hacer a cara descubierta, se envuelven en la bandera argentina, esgrimen el argumento en la dignidad nacional, etc., para que los contribuyentes impositivos los sigamos manteniendo. Como hubiera ocurrido, bajo este gobierno, en ausencia del “drogaducto”. Los primeros, quienes fuera de toda especulación personal añoran las empresas públicas, deberían reflexionar a partir de los datos que se acaban de publicar, que ratifican buena parte de la experiencia argentina en la materia, abundante durante la segunda mitad del siglo XX. El argumento de que el pasado de las empresas públicas fue horroroso, pero el presente y el futuro no tienen por qué serlo, lógicamente impecable, choca contra el hecho de que la inamovible estructura decisoria pública es notoriamente proclive a generar “fiestas”, que (disimuladamente, hasta que todo se destapa) pagamos quienes abonamos impuestos.

LAFSA, lamentable (aunque no sorprendentemente) agrega un ejemplo más a las barbaridades del Estado empresario.


Juan Carlos de Pablo

No hay comentarios.: