17 de marzo de 2005

A ver si entiendo:

Ponga ud una empresa en la Argentina. Invierta todo lo necesario para ponerla en marcha, importando, si es necesario, lo conveniente para su funcionamiento, ofrezca trabajo en blanco. Usted será el amigo de la patria.

Luego de un tiempo, cuando el "gobierno" decida devaluar y se pongan todos los "dirigentes" (o debería decir "indigentes"?) de pie en una ovación sin fin por no pagar lo que se pidió prestado, usted será el enemigo de la patria. Porque, si bien a ud se le encarecen los precios de sus insumos (ya sea porque los importa, o porque son susceptibles de ser transados internacionalmente), ud no puede subir los precios. Y si tiene la suficiente valentía como para ponerse en contra de esta "ley", su empresa se verá gravemente poblada por graciosos hombrecitos que lo alentarán con bombos, lo tranquilizarán con palos, pañuelos que cubren sus rostros en señal de duelo, sabios gritos alentadores y sana violencia... me olvidaba de mencionar... no podrá faltar el rigor en el pensamiento y tendrán tan claras sus ideas que las podrán defender con una lucidez asombrosa.

La experiencia nos ha demostrado que tapar la olla a presión, a la larga, es peor. Esto me recuerda al adagio: "el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra".... bueno, está bien...

Fe de erratas: donde dice "dos", debe decir "n". Y entre nosotros... n tiende a infinito.

Ánimo!!!

No hay comentarios.: