En el diario Clarín encontré el siguiente artículo. Su lectura (es decir, mi lectura del tal artículo) movilizó en mí demasiadas cosas, a tal punto de tener que ir al le toilette.
Hoy (¿más que nunca?) el mito de la caverna de Platón sigue vigente. Se vive en las sombras, por lo tanto se piensa en ellas y desde ellas.
Si ud es de vientre flojo... asegúrese antes de continuar.
Y con Uds !!! el gran pensador del Clarin! (Cito textualmente)
"La Iglesia, los derechos y las garantías
Ultimamente la Iglesia Católica ha intervenido con inusual intensidad en controversias que, curiosamente, no pertenecen al ámbito religioso. Condenó la muestra del reconocido León Ferrari en el Centro Recoleta y hasta fanáticos al grito de "Cristo Rey" rompieron algunas obras de arte.
Y reprendió indignadamente al Gobierno porteño por permitir que la exposición se realizara en un ámbito municipal. Hubo amenazas tan violentas, que la muestra debió cerrar durante un par de días.
Días después hubo otro indicente: ésta vez militantes católicos a las trompadas, insultos y empujones impidieron una conferencia de prensa que iba a dar en el Centro Cultural San Martín una médica holandesa pro abortista, que recorre el mundo en un barco clínica donde practican ese tipo de intervenciones. Uno de los agredidos debió ser hospitalizado. Ahora la Iglesia se opone firmemente a la ley de Educación Sexual en Capital, como antes bregó contra la ley de Salud Reproductiva y como sigue condenando al preservativo en la lucha contra el sida.
Si bien la Constitución de la Nación Argentina estipula que el Estado Federal sostiene al culto católico, consagra, entre los derechos y garantías del ciudadano, tanto la libertad de culto como la de expresión. Algunas de estas actitudes de la Iglesia parecen olvidar que esos derechos y garantías ya no son materia de discusión. Están establecidos y hay que cumplirlos porque así lo determina el cuerpo legal que constituye la Nación. Desde luego, nada le impide a la jerarquía católica instruir y ordenar a sus fieles para que no vean la muestra de Ferrari, cultiven la castidad, se abstengan de consumir pornografía, crean decididamente en Adán y Eva y en los Reyes Magos, ni piensen en el aborto y no les digan una palabra a sus hijos acerca de la sexualidad. Lo que no hay derecho es que en nombre de una fe se quiera silenciar la libertad ajena. Porque inquisición y democracia son incompatibles. Por los siglos de los siglos."
El "periodista" es Marcelo A. Moreno.
Se podría responder en varios colosales tomos...
Que Dios nos ilumine!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario